Vehículo Eléctrico

Filtrar

EANRef.ModeloAmperios (Ah)Voltios (V)Dimensiones (mm)Peso (Kg)Ficha

LBS-PRISMA-3.2V150AhCelda Prismática 3.2V 150Ah1503.2220x60x110 3

LBS-PRISMA-3.2V100AhCelda Prismática 3.2V 100Ah1003.2220x40x1102

LBS-CELL-3.2V4Ah
Celda Cilíndrica 3.2V 4Ah43.270x20.5(Ø)1

LBS-CELL-3.2V15Ah
Celda Cilíndrica 3.2V 15Ah153.2140x30(Ø)1

LBS-CELL-3.2V3.6Ah
Celda Cilíndrica 3.2V 3.6Ah3.63.260.5x20.5(Ø)1

Consulta nuestro catálogo:



¿Cómo se carga un coche eléctrico?

Las baterías de los coche eléctricos las podemos cargar desde casa perfectamente como hacemos con los móviles, sólo necesitas un enchufe y contratar la potencia necesaria con tu compañía. También pueden cargarse en puntos de recarga públicos como podemos ver en las ciudades o en gasolineras.

El tiempo de carga depende de muchos factores, muchos propietarios suelen aprovechar a cárgalos por la noche. Ahora bien, hay tres aspectos que afectan a la carga:

  • Potencia del punto de carga.
  • Capacidad de la batería.
  • Máxima potencia de carga del coche.
Es  importante por que, por ejemplo, si la potencia máxima y la del punto de carga son distintas, la que tenga menor potencia será la que marque el tiempo de espera. La capacidad de la batería establece el tiempo de carga y cada cuánto tiempo se debe repetir el proceso.

¿Qué vida útil tiene un batería para un coche eléctrico?

Esta es una pregunta al nivel de cuantos km puedo hacer con un coche eléctrico. La batería para un coche eléctrico tiene una medía de hasta 3000 ciclos de carga completos. Por lo tanto si esta se vaciara y rellenara cada día duraría más de ocho años. Aunque esto no es lo habitual, ya que se recomienda que las baterías de los vehículos eléctricos, así como en todas las baterías, que nunca lleguen a descargarse del todo así los ciclos de carga se incrementan.

¿Qué tipos de baterías existen para vehículo eléctrico?

  • Plomo-ácido (PB-ácido): Es la batería que usamos para los vehículos convencionales. En la actualidad se están dejando de utilizar para proporcionar energía al motor eléctrico.
  • Níquel-cadmio (NiCd): Son muy utilizadas en la industria del automóvil, a pesar de su alto coste y su efecto memoria, algo que no las hace la mejor solución como batería de un vehículo eléctrico.
  • Níquel-hidruro metálico (NiMh): Dentro de los tipos de baterías para coches eléctricos, esta es una de las más usadas por los fabricantes de vehículos híbridos.
  • Ion-litio (LiCoO2): Un tipo de batería de reciente creación con el doble de densidad energética que las de níquel-cadmio, a pesar de tener un tercio de su tamaño.
  • Ion-litio con cátodo de LiFePO4: Una de las ventajas de estas baterías es que no utilizan cobalto, lo que les da mayor seguridad al ofrecer una mayor estabilidad por su gran cantidad de hierro.
  • Polímero de litio (LiPo): Entre los tipos de baterías para coches eléctricos, las de polímero de litio (una variación de las de ion-litio) cuentan con una gran densidad energética y potencia, además de ser ligeras, eficientes y sin efecto memoria.